RUTA SENDERISTA CAÑAR

Cañar - Cerro Narrío, 3km

Ruta circular de dificultad media que recorre el Cerro Narrío de gran valor arqueológico y que nos muestra estupendas vistas de la población de Cañar y su entorno. En el tramo final podemos ver las construcciones de tapial y adobe, típicas de la zona.

Cañar - Cerro Narrío, 3km

Descripción

Iniciamos nuestro recorrido desde la plaza de Guantug, en las afueras de Cañar, donde se encuentra los museos Etnográfico y Arqueológico, y también la sede de la Mancomunidad Cañarí.

Tomamos dirección Sureste para subir unas escaleras y encontrar una carretera asfaltada que cogemos a la derecha para rápidamente girar a la izquierda por un camino de tierra que discurre junto a unos árboles a los que siguen unos prados.

Al final de estos y cuando empiezan otra vez los árboles, giramos 90 grados por otro camino de tierra a la izquierda que dejaremos enseguida por una senda que comienza a la derecha y que en continua subida nos dirige al Cerro Narrío. Llegamos a un primer mirador, para seguir por zona arbustiva y de antiguas excavaciones arqueológicas hasta llegar al punto más alto.

Seguimos nuestro camino para ir bajando del cerro por la parte posterior,  hasta llegar al final a un camino de tierra que tomamos a la izquierda. Pasaremos bajo un acueducto y llegaremos a un cruce de cuatro caminos. Nos dirigimos por el de la derecha para sin dejar este camino principal ir encontrando a derecha e izquierda antiguas construcciones típicas hechas con las técnicas del adobe, tapial y bareque. Seguiremos el camino hasta que llega a una carretera asfaltada, con un colegio delante, donde tomaremos a la derecha para seguir recto y todo el rato ya por asfalto, y acabar en el parque Guantung, donde empezamos, en 15 minutos.

La señalización de la ruta esta siendo habilitada.

Datos Técnicos r4 - Cerro Narrío – Cañar

Puntos de interés

Puntos Distancia Tiempo
Inicio: Parque Guantung 0 0h 00′
Mirador 670m 0h 25′
Cero Narrio 980m 0h 35′
Fin: Parque Guantung 3.200 1h 10′

Compartir en redes sociales

Ubicación

Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO