El 05 de junio se celebra a nivel internacional el día del medio ambiente, en esta ocasión el GAD de Suscal realizó una casa abierta en donde la Mancomunidad del Pueblo Cañarí tuvo su intervención con un juego virtual sobre los fenómenos que provocan el deterioro de las áreas de recarga hídrica como son el sobrepastoreo, sobreexplotaciòn y el avance de la frontera agrícola.

CASA ABIERTA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CANTÓN SUSCAL

Mancomunidad del Pueblo Cañari

Emmaipc-EP, recibió el Premio Verde

El dinero del premio se invirtió en una barredora mecánica

El 21 de Julio de 2016, la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal, Emmaipc-EP, recibió el Premio Verde otorgado por el Banco de Desarrollo, como parte de un concurso organizado a nivel nacional, tras haber obtenido el primer lugar en la categoría de espacios de convivencia con la naturaleza. El premio consistió en la firma de financiamiento entre el Banco de Desarrollo con la Emmaipc para un crédito no reembolsable por 400.000 dólares para mejorar la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos en los cuatro cantones. Con este dinero, en octubre de 2017 la Emmaipc adquirió una barredora mecánica. Esta máquina, cuyo costo de importación directa fue de 310.000 dólares, aliviará la carga de trabajo a los agentes de limpieza. La barredora será utilizada para el servicio en las áreas urbanas de las cuatro ciudades, a partir de las 22:00, por lo que las vías tendrán que estar libres de vehículos.

Ver las notas completas

Siga estos enlaces para consultar las noticias originales: https://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/empresa-de-aseo-recibe-premio-verde https://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/mancomunidad-canari-adquiere-barredora-mecanica

Compartir en redes sociales

Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO