Infórmate

Diciembre 24, 2017
18 y 19 de enero de 2018

II Congreso Nacional de Arqueología y Turismo

Caso de éxito

El pueblo cañari tiene un origen milenario

La visión institucional de la Mancomunidad del Cañari es posicionarse como una institución de reconocimiento local, regional y nacional, con solvencia en sus políticas, las mismas que mediante la generación de planes, programas y proyectos, sirvan de apoyo a los gobiernos autónomos descentralizados del territorio cañari, a fin de dinamizar la economía local con el fomento del turismo como una alternativa de desarrollo sustentable, en estrecha armonía con el uso sostenible de los recursos naturales, priorizando la gestión integrada de los recursos hídricos, con énfasis en la protección de cuencas; de igual manera se implementará acciones que permitan el acceso de la población a productos de calidad como eje de la soberanía alimentaria, todos enmarcados en el allí kawsay.

En este sentido, entre sus líneas estratégicas, la Mancomunidad apunta al Desarrollo Territorial Turismo y Patrimonio; en el marco de esta línea de acción promueve  la realización del Congreso Nacional de Arqueología y turismo,  considerando que en el territorio de la Mancomunidad posee una riqueza cultural, patrimonial con una biodiversidad muy significativo de valor nacional y mundial.

El pueblo cañari tiene un origen milenario, es un pueblo solidario que mantiene su identidad y cultura; es poseedor y custodio de Patrimonios Culturales nacionales y Mundiales, como el Parque Nacional Sangay, que cubre parte del territorio de nuestra Mancomunidad; en 1983 se lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

La importancia histórica, arqueológica y la presencia de importantes sitios y vestigios arqueológicos localizados en Cañar, posibilitó que el año 2001 se le declare “Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador”.

Para el 2014, la UNESCO – Centro de Patrimonio Mundial, inscribió al Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino, como Patrimonio Mundial.

Este evento posibilitara ser el punto de encuentro nacional de expertos, experiencias para promover el Turismo con un enfoque de conservación de su Patrimonio Natural y Cultural y promover el desarrollo de su Comunidad.

Objetivo

Fortalecer y actualizar las políticas y mecanismos para la conservación del patrimonio cultural y natural, base para el desarrollo del turismo, con la participación de especialistas  en el tema.

Compartir en redes sociales

Ubicación

Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete se parte de nosotros

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos del territorio Mancomunado conformado por los cantones de Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO