Sensibilizar a la población en el cuidado ambiental.

Educación ambiental por medios radiales

Inicio del III Modulo de Capacitación Virtual de Empresarios Turísticos del Territorio Mancomunado

La Mancomunidad del Pueblo Cañari con el apoyo de la Cooperación Fons Valencia per la Solidaritat y en convenio con la Universidad de Cuenca, Facultad de Hospitalidad, iniciara el Tercer módulo de capacitación virtual de los 6 programados, con las y los empresarios turísticos de los cuatro cantones mancomunados (Biblián, Cañar, Suscal y El Tambo); que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de servicios de alimentación basados en el protocolo de Bioseguridad y emergencia sanitaria por el COVID-19 y por ende la calidad de vida de la población a través del desarrollo del turismo como una actividad económica importante en el territorio mancomunado. El tercer módulo de capacitación se refiere a las Estrategias de marketing para la reactivación turística, el módulo tiene una duración de un mes, un día a la semana. Los módulos a desarrollarse son las siguientes: 1. Protocolos de Manejo de alimento y bebidas en la industria alimentaria durante y post COVID-19. 2. Calidad aplicada a los productos con medidas sanitarias y motivación de negocios en tiempo de crisis. 3. Estrategias de marketing para la reactivación turística 4. Ingles básico 5. Bioseguridad y buenas prácticas de manufactura en elaboraciones gastronómicas dulces. 6. Bioseguridad y buenas prácticas de manufactura en elaboraciones gastronómicas de sal.

Continuar leyendo
Medidas de compensación y apoyo productivo a las comunidades

Una de las actividades es la forestación y reforestación de zonas de interes hídrico y en compensación a las comunidades que trabajan en minga por el cuidado ambiental se les entrega 10.000 libras de semillas de pastos.

Continuar leyendo
Recuperación de áreas incendiadas en la comunidad de Zhuya

El miércoles 05 de agosto el técnico Huascar Guaman visito las plantaciones para observar el estado de prendimiento de las plantas, pudiendo observar que muestran un 92% de prendimiento y un verdor intenso.

Continuar leyendo
La población se capacita en el cuidado ambiental mediante radio

La Mancomunidad Canari dando cumplimiento al proyecto "Gobernanza para la Gestión Integral del Agua en la cuenca del río Cañar" en coordinación con la empresa Electro Generadora del Austro S. A. viene realizando educación ambiental mediante radio.

Continuar leyendo
Plantas sembradas en enero-2020 están creciendo en Ingapirca.

Se pudo observar que existe humedad excesiva en algunas zonas donde las plantulas no se desarrollan adecuadamente mientras que en sectores con humedad media están en excelentes condiciones.

Continuar leyendo
Socialización de Proyectos y Planificación de actividades

La técnica de Turismo de la Mancomunidad Cañari Luz Pichasaca socializo el proyecto 2020 a los concejales y técnicos de turismo de los Cantones Mancomunados, dicho proyecto fue aprobada por la Cooperación Fons Valencià Solidaritat. Esta actividad se llevó a cabo la semana del 13 al 17 de Julio, en donde también se planifico la coordinación para la ejecución y el cumplimiento de las acciones del Proyecto de Turismo.

Continuar leyendo
El Tambo recupera la ribera de las vertientes

Proyecto ejecutado por la mancomunidadcanari en base a un proyecto con la empresa Electro Generadora del Austro S. A. y en coordinación con El TAMBO Gad Intercultural

Continuar leyendo
Impulsando normativas en bienestar del ambiente

La técnica Doris Alvarez Lozano de la mancomunidadcanari mantuvo una reunión liderada por el señor concejal Geovanny Piña del Municipio de Cañar y con el Lcdo. Luis Maldonado Gerente de la empresa Emmaipc-ep para impulsar la aprobación de normativa

Continuar leyendo
Minga de siembra por el agua y los pueblos

El día viernes 10 de julio en el terreno adquirido por el GAD Municipal de Biblián en el sector del río Queseras-Bolaurco se realizó una mega minga de siembra con la participación de los GADs Parroquiales

Continuar leyendo
Plantas nativas sembradas crecen en Jalupata-Suscal

Dando cumplimiento al proyecto ejecutado en coordinación con la empresa Electro Generadora del Austro S. A.

Continuar leyendo
Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete se parte de nosotros

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos del territorio Mancomunado conformado por los cantones de Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO