La unión hace la fuerza
Somos la Mancomunidad del Pueblo Cañari
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal nos asociamos para desarrollar acciones tendientes a garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la mancomunidad; razón por la cual, hemos decidido aunar esfuerzos mediante la conformación de una mancomunidad.
Los cuatro cantones buscamos fortalecer los aspectos ambientales, culturales, turísticos y productivos. Encaminados a mejorar las actuales condiciones de salubridad, de biodiversidad, producción, economía y turismo, apuntando a un desarrollo mancomunado de actividades y proyectos que encaminan a la integralidad de los elementos, poblaciones y esfuerzos consolidados, dentro de esta coordinación.
Misión
Tenemos la misión de fortalecer las capacidades institucionales de los cuatro cantones, con el afán de desarrollar planes, programas y proyectos, encaminados a mejorar las actuales condiciones de los pueblos mancomunados, mediante acciones conducentes a la sostenibilidad y desarrollo económico, productivo, ambiental y turístico, teniendo como objetivo alcanzar el “Sumak kawsay” (espléndida existencia) de sus habitantes.
Visión
Como visión proponemos en 10 años posicionar a la Mancomunidad Cañari como una institución de reconocimiento local, regional y nacional, con solvencias en sus políticas, las mismas que a través de la generación de planes, programas y proyectos sirvan de apoyo a los GAD´S miembros. Esperamos poder dinamizar la economía local mediante el fomento de turismo como una alternativa de desarrollo sustentable, en estrecha armonía con el uso sostenible de los recursos naturales.
Valores
Los valores y principios de la Mancomunidad son la integración, cooperación, equidad, transparencia y honradez.