Mancomunidad Cañari

Bosque de la carbonera

Este bosque de romerillos de 6 hectáreas se caracteriza por presentar flora y fauna de especies nativas de la zona. El Centro de Turismo Comunitario de Shayacrumi/ La Carbonería tiene un paisaje impresionante del valle del río Cañar y también cuenta con uno de los pocos bosques primarios de la región. En la zona aledaña al bosque se puede hacer camping, recorrer varios senderos que lo atraviesan, comer en el restaurante-cafetería y visitar la tienda comunitaria.

Bosque de la carbonera

Datos adicionales

También resulta un sitio idóneo para las visitas de escuelas, colegios y universidades; ya que existe un centro de interpretación eco-turístico, donde se exponen los atractivos naturales y culturas de la propia comunidad de Shayakrumi.

En el Bosque de la Carbonería se pueden realizar las siguientes actividades: caminatas, fotografía, camping y senderismo.

Precio : 1, 00 USD (Tasa de conservación del Bosque)

Compartir en redes sociales

Ubicación

Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete se parte de nosotros

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos del territorio Mancomunado conformado por los cantones de Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO