Suscal es un cantón joven, asentado a los pies del Tayta Wayrapaltiu, heredado de nuestros ancestros, que en lengua Cañari significa "tierra de abundante neblina", "campo de plata", hogar de hombres y mujeres aguerridas, luchadores y visionarios.

Este cantón es caracterizado por su población mayoritariamente indígena, de hermosos paisajes naturales, de gran riqueza cultural, sus tradiciones y manifestaciones culturales se expresan en todos los rincones de sus recorridos.

Wayrapaltiu- Kulla Uku 9,5 km

Ruta senderista de dificultad media que discurre por parajes naturales de gran belleza como el bosque nativo Wayrapaltiu, miradores de amplias panorámicas y variados restos patrimoniales de la cultura cañari.

Continuar leyendo
Cerro Mama Duchun

Ubicada en la comunidad de Duchun, es un cerro sagrado hembra, con vestigios arqueológicos, está a una una altitud de 2778 msnm. Es una pirámide ceremonial constituida por terrazas, con espectaculares vistas panorámicas y hermosos paisajes.

Continuar leyendo
Iglesia La Dolorosa

Construida en el año de 1972 a 2 km del centro urbano, en la comunidad de Chocarpamba, bajo la administración del padre Eladio Montero Campoverde.

Continuar leyendo
Laguna Chuya Kucha

Caracterizado por su hermoso paisaje, de formación natural y de agua cristalina. A su alrededor se puede apreciar y entrar en contacto con la producción agrícola de la zona. En esta zona se cultiva maíz, papas y hortalizas que llenan los campos ...

Continuar leyendo
Suscal Viejo

Creada en el año de 1844 y su fundación civil fue en septiembre de 1852. Un siglo después en 1953 el pueblo de Suscal fue trasladado al sector denominado Zhirpud, en predios de una hacienda perteneciente a Sr. Darío Garate, este es el Suscal actual.

Continuar leyendo
Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO