El Tambo es un cantón intercultural y comunitario, es un sitio de gran interés turístico que se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes.

El Tambo te ofrece un hermoso recorrido con gran riqueza cultural, natural, histórica, arqueológica y patrimonial. El Tambo fundado como parroquia el 5 de Julio de 1835 y elevada a categoría de Cantón el 24 de Enero de 1991. Su nombre "Tambo" viene de la palabra kichwa “Tampu” que significa descanso u hospedería. El Tambo era parada obligatoria del correo inca, viajeros y caminantes, una tierra caracterizada por sus diversas manifestaciones culturales.

Coyoctor - Yanacauri – Caguanapampa

Recorrido de dificultad media que nos acerca por la antigua vía del tren al muy interesante complejo arqueológico de Coyoctor o Baños Cañari-Inca, para a continuación subir al Yanacauri y finalizar en la comunidad de Caguanapampa.

Continuar leyendo
Centro de Turismo Comunitario Cuya Llakta

Ubicada a 4.5 Km. Desde el centro de la ciudad a 10 minutos. Ofrece recorridos turísticos por toda la comunidad dividida en tres Rutas: Ruta Naunag, Ruta Culebrillas y Turismo Vivencial.

Continuar leyendo
Complejo Arqueológico Baños Cañari-Inca

Este complejo está ubicado a 3,5 km. desde la Estación de Ferrocarril de El Tambo, en la comunidad de Coyoctor, en las estribaciones occidentales de Cerro Yanacauri a una altura de 2.983 m.s.n.m.

Continuar leyendo
Museo de la Ciudad

Ubicado en el barrio La Estación, específicamente en el antiguo hotel Niza, que en la época dorada del ferrocarril era el hotel más conocido. En este lugar el visitante puede observar una variedad de piezas arqueológicas de la Cultura Cañari.

Continuar leyendo
Parador Turístico Gulag

El parador está ubicado en la comunidad de Caguanapamba, en la zona alta, vía a Culebrillas, 12 km del centro de la ciudad.

Continuar leyendo
Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO