El cantón Cañar se origina desde la formación y constitución de los pueblos aborígenes ecuatorianos.

Ubicado en la región austral del país, en el centro de la provincia que lleva su nombre. Este cantón tiene geografía privilegiada y fue declarado por méritos propios como la “Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador" al ser poseedora de formidables vestigios arqueológicos y portadora de una identidad cultural milenaria. Sus manifestaciones culturales testifican y dignifican la historia de sus habitantes en sus diferentes contextos y formas de vida. Los visitantes podrán experimentar toda esta riqueza cultural al compartir y disfrutar, en convivencia con sus pobladores.

Cañar - Cerro Narrío, 3km

Ruta circular de dificultad media que recorre el Cerro Narrío de gran valor arqueológico y que nos muestra estupendas vistas de la población de Cañar y su entorno. En el tramo final podemos ver las construcciones de tapial y adobe, típicas de la zona

Continuar leyendo
Bosque de la carbonera

El Centro de Turismo Comunitario de Shayacrumi/ La Carbonería tiene un paisaje impresionante del valle del río Cañar y también cuenta con uno de los pocos bosques primarios de la región.

Continuar leyendo
Cerro Narrío y Museo Arqueológico Etnográfico Guantug

El Cerro Narrío se encuentra a tan solo 1 Km. de distancia del centro de la ciudad, este es uno de los sitios arqueológicos más antiguos del Ecuador.

Continuar leyendo
Ciudad de Cañar

En el centro de la ciudad de Cañar podrá observar edificaciones patrimoniales que aún se conservan a través de los tiempos, pertenecientes a la época Colonial y Republicana.

Continuar leyendo
Complejo Arqueológico de Ingapirca

El Complejo Arqueológico de Ingapirca es el monumento arqueológico pre-hispánico más importante del Ecuador, ubicado en los andes australes. Sus visitantes pueden presenciar majestuosos e invaluables restos culturales en el valle del Cañar.

Continuar leyendo
Laguna de Culebrillas

La Laguna de Culebrilas es un mítico sitio donde, según la tradición religiosa, vive la leoquina, serpiente progenitora de la etnia cañarí.

Continuar leyendo
Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino

El Qhapaq Ñan, también conocido como Sistema Vial Andino fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El tramo que cruza el Parque Nacional Sangay, en el Cantón Cañar, está considerado como el mejor conservado en el Ecuador.

Continuar leyendo
Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO