Biblián se conoce también como el “Cantón Verde del Austro” porque se caracteriza por sus terrenos fértiles y hermosos paisajes.

El cantón Biblián es considerado un importante proveedor de productos lácteos a nivel nacional. Posee recursos naturales, históricos y religiosos que son admirados por las personas que visitan este bello rincón. En las faldas del Zhalao se emplaza el Santuario de la Virgen del Rocío, considerado como uno de los templos más hermosos e importantes del país, por lo que fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador en el año 2007. Sus artesanos destacan su habilidad en la elaboración de sombreros de paja toquilla.

Ruta Santuario Virgen del Rocío - Sagrado Corazón, 3 km

Pequeño recorrido de dificultad media, con fuerte ascenso que nos acerca al Santuario de la Virgen del Rocío desde la población de Biblián, y acaba en el Sagrado Corazón de Jesús unos metros más arriba.

Continuar leyendo
Artesanías en Paja Toquilla

La Paja toquilla crece en las zonas húmedas del litoral y es transportada hacia las provincias del Azuay y Cañar. Esta materia prima pasa por varios procesos hasta que esté lista para ser utilizada en el tejido.

Continuar leyendo
Gastronomía

En el cantón Biblián podrá degustar de las famosas y deliciosas cascaritas, sancocho, fritada acompañados de mote, tostado, llapingachos y tortillas de maíz.

Continuar leyendo
Granja Burgay

Este centro turístico está emplazado en cuatro hectáreas y es un lugar ideal para la práctica de ciclismo de montaña, cabalgata, camping, caminatas, turismo vivencial, observación de aves, interacción con los animales, fotografía paisajística y ...

Continuar leyendo
Santuario Virgen del Rocío

El Santuario está emplazado en lo alto del Zhalao y miles de feligreses lo visitan durante todo el año. Posee una belleza arquitectónica y cultural única, fue declarado “Patrimonio Cultural del Ecuador” en el año 2007.

Continuar leyendo
Mancomunidad del Pueblo Cañari
Conectémonos
Suscríbete

Deja tu correo electrónico y recibe notificaciones de eventos, noticias y destinos turísticos.

Síguenos en Instagram
Directorio de Empresas y Establecimientos

Conoce los puntos recomendados para que visites, te hospedes o alimentes en el territorio mancomunado

VER DIRECTORIO